Windows Presentation Foundation

9 09 2008

Me lleve una gran sorpresa cuando decidí estudiar WPF ó Windows Presentation Foundation, pues pensaba que solo era un complemento a la interfaz de Windows, así como ha ido evolucionando desde el GDI para aplicaciones “planas” con la API de Windows, bastante ilegible es C estructurado, ó MFC que basicamente es la encapsulación de la API de Windows en C a C++, luego desarrollaron GDI+, Windows Forms, si querías gráficos en 3D tenias que usar DirectX, pero estos problemas han dado a luz esta solución: WPF, es la mezcla de:
Interfaz gráfica, como formularios, controles, documentos en pantalla, Bases de datos, Imágenes, audio, gráficos 2D y 3D, wow! imaginen que podrías hacer con todo esto junto??

Hay me mencionar que una importante base de WPF es XAML(pronunciado: xammel), que define una interfaz de intercambio entre un desarrollador y un diseñador, haciendo de esta mezcla programas ricos en multimedia y más agradables para el usuario sin perder la funcionalidad que un desarrollador nos da.

image

Por mencionar algunas herramientas que trabajan juntos para poder lograr la unión de un desarrollador y diseñador, pues han casado a Visual Studio con Expression Studio.

Les muestro parte de la experiencia que he vivido con esta tecnología:

 PhotoBrowser

Una galería fotográfica, sumamente interactivo, vean la diferencia arriba parece aún una galería normal, pero cuando ustedes jugando quieren tomar la foto y darle vuelta, notan que es posible y que además tiene cosas detrás, por otro lado se puedes hacer “doblables” las ventanas como esta que tiene la imagen, espero noten la diferencia.

PhotoBrowser2

Como mencionaba si queríamos usar un modelo en 3D necesariamente tenia que ser por medio de DirectX, pero ahora con Windows Presentation Foundation podemos tener esto con XAML:

WPF3D3

pero eso no es todo también podemos tener algo mas sofisticado como:

XAMLShape

De igual forma en XAML.

Pero vamos chequén esto:

WPF3D

Podemos ver 2 paneles en 3D y en el hay controles, como los que conocemos los feos que tienes por ejemplo en tu explorador.

Haciendo unos ajustes en el ViewPort podemos tener esto:

WPF3D2

ya para acabar observen bien esta toma de pantalla:

WPF3D0

Impresionante no?

Ahora ya tenemos un panorama de WPF les dejo las herramientas, publicare mas adelante como hacer una aplicación con WPF Step by Step.

Visual Studio 2008

Expression Studio 2

.NET 3.5 SP1

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: